sábado, 3 de noviembre de 2012

Del banquillo a pieza clave



Escrito por @ElMonoDeLaBahia , integrante de la Sección Wilfred Moke, la pantera amarilla ( @SeccionWMoke ):


Wilfred Moke Abro nace el 12 de febrero de 1988 en Brazzaville (Congo), en su infancia se traslada a Francia, donde comenzó su carrera futbolística.

En Francia, estuvo en equipos inferiores como el Paris CF hasta que a los 16 años comenzó a jugar en un equipo francés de tercera, el Olympique Noisy-le-Sec Banlieue (2006/2007), Tras esta temporada su agente consigue que le realicen pruebas en equipos españoles, convenciendo al San Fernando (2007/2008), donde jugó 29 partidos en tercera división, este año le resulta duro a nivel personal debido a la aclimatación al idioma y la vida en España. 

En la temporada 2008/2009 no tiene mucha suerte, ficha por el Puertollano de 2ªB pero no llega a debutar y en el mercado invernal se marcha al Socuéllamos de tercera. En la 2009/2010 tiene uno de sus mejores años como futbolista, en el Écija, donde bajo la dirección de Risto Vidakovic juega 35 partidos en 2ªB, lo que le valdría para fichar al año siguiente por el Cádiz, una vez más, de la mano de Risto Vidakovic, que pide expresamente la llegada de Moke al club. Risto le hace debutar en la segunda jornada de esa temporada contra el Alcalá de Guadaira. A pesar de que esa temporada Vidakovic es cesado en la 13ª jornada, llega Jose González que sigue confiando en él y juega 21 partidos (15 como titular) en total. A la temporada siguiente Jose sigue confiando en él, aunque esta vez su papel es mas secundario, ya que de sus 25 partidos sólo en 9 actuó como titular.

Al principio de la actual temporada se rumoreó que podría abandonar el club con ofertas de 2ª, y más aún cuando tras el lío de las fichas sub 23, un gran sector de la afición cadista pedía que el congoleño fuera una de los descartes, pero finalmente se queda en el club y consigue hacerse con el puesto de titular.

Una de sus asignaturas pendientes en el Cádiz es la faceta goleadora, ya que pese a haber jugado ya más de 60 partidos oficiales (entre liga y copa), aún no ha conseguido anotar ningún tanto con la elástica amarilla.

Sus compañeros lo describen como una persona divertida y alocada, y actualmente es el jugador que más partidos ha disputado como cadista de la plantilla (seguido por Aulestia). Wilfred destaca por su polivalencia, en el Cádiz ha jugado por circunstancias o por méritos propios de: mediocentro defensivo, central zurdo y diestro, y lateral izquierdo y derecho. Precisamente en esta última posición ha arrebatado el puesto a Aitor Núñez, y sus buenas actuaciones le están dando por fin un hueco importante en la plantilla cadista y que algunos aficionados le conozcan como “El Maicon de la Bahía”.

Moke siempre ha aceptado su papel en el equipo de buena manera, cuando le ha tocado ser titular o suplente, y es un auténtico comodín para la categoría, ya que recordemos que en 2ªB solo se pueden llevar 5 jugadores al banquillo. Además, Moke tiene la curiosa particularidad de ser el único jugador de color que ha permanecido más de una temporada en el Cádiz CF (este es su tercer año de amarillo) y, aunque ha tenido que soportar muchas críticas (siempre es más fácil criticar a quien ya se conoce), a sus 24 años, está demostrando que es un futbolista que le puede aportar mucho al Cádiz y desde el lateral derecho llegar a ser “La Pantera Amarilla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cadismo Puro" no se hace responsable de cualquier comentario ofensivo o cualquier comentario que incite a la violencia. Pido, ante todo, respeto. Un saludo!