lunes, 17 de diciembre de 2012

LA AFICIÓN CADISTA NO SE MERECE ÉSTO

Posiblemente, al leer el título de esta última entrada, se te haya pasado por la cabeza momentos cadistas que han pasado a la historia, aunque yo me voy a centrar en uno de los más recientes, el recibimiento que le hicimos al conjunto amarillo en la previa del Cádiz - Real Madrid Castilla, imagen y partido para el recuerdo. Tras el partido vivido en Carranza esa tarde, donde el equipo cadista cayó duramente derrotado por 0-3, todo el mundo coincidió en que: "LA AFICIÓN CADISTA NO SE MERECE ÉSTO". 


Imagen: cadizcf.com
Más de un mes más tarde, llegaba un partido clave en el Cádiz CF, el encuentro ante el Lugo. A pesar de haber sido derrotado, injustamente, en Lugo por tres goles a uno, Carranza se llenó, cargado de esperanza y energía, para intentar remontar la eliminatoria. Sobra describir el desenlace de aquel partido.

Acabó la temporada y, como cada verano, aparecían las incertidumbres, las sorpresas. Antonio Muñoz se marchaba, por fin, de la entidad gaditana y, ante el interés de Quique Pina por hacerse dueño del Cádiz CF, aparecía, de la nada, Sinergy HG Limited, una empresa desconocida, con el italiano Alessandro Gaucci a la cabeza, haciéndose cargo del club amarillo, dando discursos esperanzadores, hablando de llevar al Cádiz Club de Fútbol a la máxima categoría, con un proyecto serio.


Imagen: diariobahiadecadiz.com
Empezaron a aparecer nombres, como el del técnico Alberto Monteagudo, luego vino Pablo Sánchez, considerado bandera del nuevo proyecto, capitán indiscutible en este Cádiz, según palabras de Alessandro Gaucci. Siguieron apareciendo nombres hasta conformar la plantilla, y se comenzó a competir. Aunque el arranque liguero fue esperanzador, la historia todo el mundo sabe cómo acaba, ocupando la antepenúltima posición, con unos números que convierten al Cádiz 2012/2013 en el peor Cádiz de la historia. 

A veces, la verdad duele, y la verdad es que tenemos un equipo pobre, sin nivel, sin garra, incapaz de arrancar unos aplausos del público, de un público que, conocedor del nivel del equipo, alienta en cada partido como si fuera el último, con la esperanza de que por fin, algún día, el fútbol le devuelva todo lo que éstos han dado por el equipo amarillo.


Imagen: Portal Cadista


Señor Alessandro Gaucci, le pido seriedad, fichajes serios, nada de bromear con este club centenario, si el objetivo es la permanencia, dígalo, pero no nos engañe, porque como bien empecé diciendo, la afición  cadista NO se merece ésto.

¡¡¡ESE CÁDIZ!!!¡¡¡OÉ!!!

Escrito por: Javi Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cadismo Puro" no se hace responsable de cualquier comentario ofensivo o cualquier comentario que incite a la violencia. Pido, ante todo, respeto. Un saludo!